Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

miércoles, octubre 24, 2007

Porque vale la pena.

Centro Cultural Calasanz, La Puya,
Sto. Domingo (Dominicana)
Hoy Digital
16 de octubre de 2007

El Centro Cultural Calasanz cumple una encomiable labor humanitaria, que en modo alguno puede pasar inadvertida, con la inestimable ayuda educativa que presta a unos 60 niños del empobrecido sector La Puya, de Arroyo Hondo.

Niños de seis a 12 años reciben desayunos, meriendas durante un programa de ayuda en las tareas diseñado por el centro para elevar la competencia educativa.

Para facilitar la jornada, el centro, que supervisa, el sacerdote José Escrivá, ha instalado también una biblioteca. Para niños de escasos recursos económicos tiene un valor extraordinario el aporte que gratuitamente les ofrece el Centro Cultural Calasanz para elevar sus niveles educativos.

Además de asistencia en escritura, lectura y otras tareas básicas, los muchachos son evaluados semanalmente por un psicólogo. Pero también aprenden otras labores importantes para desempeñarse en la vida y todo se realiza con un presupuesto mensual de 30 mil pesos.

Sólo la voluntad de servir explica una labor tan humana y sus excelentes resultados, que ójala y pueda servir de ejemplo a muchas personas y entidades.


Porque vale la pena.