Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

lunes, septiembre 21, 2009

Escuela Pía en Asia, vocaciones

P. Jesus Lacarra, escolapio

Muy estimado P. Tort:

Saludos desde estas tierras de Filipinas y en particular desde Metro Manila donde me encuentro yo ahora, a mis 77 años. No estoy encargado de las vocaciones, pero hago lo que puedo por ellas.

No le puedo decir que tenemos muchos novicios, no. Este año solamente dos filipinos, con dos chinos, uno de ellos ya sacerdote. Además de ellos hay 6 indios, bajo la tutela del P. Mirek, de Polonia.

En Manila tenemos una nueva realidad. Se ha abierto una casa internacional para aspirantes de otros países donde no estamos todavía nosotros, con la esperanza que dentro de poco podamos ir a esos países, Actualmente hay en ella 4 chinos, 4 de Vietnam, 2 de Timor y 3 indonesios. Están estudiando ingles. El P. Baltazar está al tanto de ellos. Creo que un indio vendrá a ayudarle. Con todo, nosotros también le ayudamos, pues vivimos cerca. Yo les doy clases de Calasanz a los aspirantes que entraran el año que viene en le noviciado, que parece son 6, entre ellos un sacerdote chino. Con ellos están también tres juniores (1 filipino, 1 de Indonesia y 1 de Vietnam)

Aquí hay ahora 17 juniores, 3 de ellos son de Indonesia y uno de Vietnam. Otros juniores están por España, (5), Italia (5) México (3). Y seguimos trabajando por las vocaciones y esperamos que la Orden, según el Capitulo General, se haga responsable de la ayuda económica para las nuevas fundaciones.

Vamos a publicar en ingles la vida de Calasanz de Mario Spinelli y 15 días con Calasanz. La publica Ciudad Nueva y ella se hace cargo de distribuir los libros por el mundo.

En cuanto a obras tenemos dos Kinders en Cebu, con la casa de aspirantado y noviciado. Una parroquia y Escuela Parroquial en San Vicente, a unos 500 kilómetros de Manila, al Sur de Manila. En Metro Manila una parroquia, donde hay que trabajar mucho.

En cuanto a sacerdotes, hay 12, y un diácono. Tres están en Japón y dos en España, Tercera Demarcación. Hay un diacono y pronto se ordenarán tres más, creo, dos en Italia y uno en México.

Bueno P. Tort, que siga, bien, que se alegre de todo y que siga rezando por las vocaciones.

En Calasanz. P. Jesus Lacarra, Sch.P.

Etiquetas: , , ,