Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

viernes, septiembre 18, 2009

CONOZCA LA COMUNIDAD ESCOLAPIA DE LOS ANGELES

P. Ramón Farré, escolapio
04 de septiembre de 2009


En la ciudad de los Ángeles reside una comunidad escolapia formada por 9 religiosos sacerdotes que atendemos:

Casa Calasanz,
sede del prenoviciado de las Escuelas Pías de la Californias, en este curso 2009/2010 han entrado 4 jóvenes para conocer más de cerca la vida escolapia y comunitaria y con la ayuda de su formador, P. Roberto Morales, discernir el llamado del Señor para seguirlo tras las huellas de S. José de Calasanz.

Tres parroquias:
María Auxiliadora,
en su casa parroquial viven los PP. José Sosa, Martín Madero y Manuel Sanahuja. Tiene su escuela parroquial anexa dirigida por unos maestros laicos católicos y atendida pastoralmente por los escolapios.

Santa Teresita:
En su rectoría residen los PP. Ramón Farré y Agustín Arriola. También tiene su escuela parroquial anexa, dirigida por las Religiosas Dominicas y asistida pastoralmente por los escolapios.

Santa Lucía
donde residen los PP. Vicente Casaus, Miguel Mascorro y Ramon Novell.

Colaboramos en la atención pastoral de la comunidad católica hispana, principalmente con la celebración de la eucaristía dominical en las Parroquias de Santa Clara (Canyon Country), St. John Vianney (Hacienda Heights) y St. Elizabeth Ann Seton (Rowland Heights) y St. Thomas Aquinas (Monterey Park).

La comunidad escolapia es la responsable de estas obras y para mantener unida la comunidad, los escolapios nos reunimos diariamente para la oración y compartir la cena. Cada semana tenemos nuestras juntas comunitarias de reflexión, formación, planificación, encuentros lúdicos …

Además de los religiosos que formamos la comunidad está anexionado a la misma el P. Ramón Martí, que reside en la Parroquia de la Anunciación en Arcadia y es el Director Espiritual del Consejo Superior Arquidiocesano de la Adoración Nocturna en Los Ángeles.

Consideramos especialmente unidos a nosotros a dos grupos de feligreses de nuestras parroquias de Los Ángeles que sienten el carisma calasancio muy arraigado en sus vidas y se reúnen mensualmente con su asesor P. Antonio Tort para conocer y seguir más de cerca a Calasanz. Forman la Fraternidad Escolapia de Laicos.

P. Ramón Farré
04 de septiembre de 2009

Etiquetas: ,