Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

jueves, febrero 26, 2009

P. Ramón Barberá Ferris

HOMENAJE POSTUMO AL PADRE RAMON BARBERA FERRIS EN EL SEXTO ANIVERSARIO DE HABER PASADO A LA PRESENCIA DEL SEÑOR
Febrero 2009

Educador y misionero
Javier Álvarez Zelaya
Ex alumno Calasancio

Todos los que una vez fuimos sus alumnos, nos enorgullecemos en honrar la Memoria del Padre Ramón Barberá, con mucho respeto, admiración y agradecimiento, por su entrega a su vocación de educador y misionero.

Abandonó su país y familiares para dirigirse con vocación misionera a Nicaragua donde fundó colegios y predicó la palabra de Dios, con entrega, disciplina y amor cristiano, siguiendo la guía de San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías.

Adiós al querido maestro y pilar Escolapio, Padre Ramón Barberá. Hombre digno y formador de almas. Con su talento y brillante formación intelectual, pudo dedicar su vida a buscar comodidades y a acumular riquezas terrenales. En cambio, prefirió tomar votos de pobreza y seguir la vida misionera de la enseñanza con la que acumuló riquezas en el Cielo.

El padre Barberá ha abandonado este mundo para dirigirse al Padre Eterno. Su camino estará acompañado por la jovial y benévola sonrisa del padre Bruno Martínez y por la música de dorados versos desgranados por el padre José María Cuesta. Las estrellas estarán alineadas para franquearle el paso a su encuentro con nuestro Creador.

A su arribo a Nicaragua, ningún aparato de protocolo tendió alfombras rojas para recibirlo pero, después de prodigar el bien entre nosotros, formar a miles jóvenes nicaragüenses y predicar la palabra de Dios, debe tener un gran recibimiento en el Cielo.

Agradezco al Padre Barberá por haber sido pilar del Colegio Calasanz, tanto en León como en Managua y por toda su noble labor por Nicaragua, sin pedir algo a cambio.

Etiquetas: , ,