Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

miércoles, julio 28, 2010

Escuela Pía en Argentina


Visita del P. General
Ephemerides Calasanctianae

Siguiendo con las visitas del Padre General, compartimos con ustedes algunas impresiones sobre la que se realizó en Argentina, el 25 de junio al 2 de julio de 2010.

A nuestra llegada a Buenos Aires, capital argentina, fuimos recibidos por el P. Provincial Antonio Marco Moreno. Allí nos hospedamos en la comunidad de San José de Calasanz, para viajar al día siguiente en compañía del Provincial, a Córdoba y visitar a las dos comunidades allí presentes: la de Escuelas Pías y la de santo Tomás.

Fuimos recibidos por el P. Oswaldo quien nos llevó a la comunidad de Escuelas Pías. Esta comunidad está integrada por cinco religiosos y tres prenovicios. Desarrollan aquí varias actividades: es la sede del prenoviciado, funciona una Escuela Pía y la Parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”. El P. General inició la entrevista con los tres prenovicios (Maxi, Andrés y Pablo) y con el Maestro de Novicios, P. Ricardo Moreno.

La visita continuó en la comunidad de Santo Tomás, en donde se realizó la reunión con los integrantes de la Provincia. Al igual que en otras visitas, el P. General explicó el motivo de la visita y los objetivos que la Orden tiene para el presente sexenio a partir de las líneas de acción emanadas del Capítulo General. Esto motivó un muy interesante intercambio de opiniones, preguntas y respuestas.

El 27 de junio visitamos una casa de ejercicios de la Provincia (también en Córdoba) en donde se hospeda la comunidad del Juniorado que ha venido de Río Cuarto. La comunidad está compuesta por los PP. Luis Maltauro (maestro de juniores), el P. Andrés y siete formandos (cuatro de Argentina y tres de India). Aquí, el P. General se entrevistó
personalmente con cada uno de los miembros de la comunidad.

También nos reunimos con los cuatro religiosos de la comunidad de Quimilí: los PP. Claudio Boffi, Jesús Negro, Cristian Vacar y Francisco Gutiérrez. En conjunto dialogamos sobre la situación de la obra y de su comunidad, para luego tener entrevistas personales con el P. General.

Etiquetas: , ,