Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

martes, noviembre 24, 2009

LANZAN VERSION NICARAGUENSE DE ITUNES

Un servicio similar a Itunes, el servicio por pago de descargas de música a nivel internacional está ahora disponible para los músicos y poetas Nicaragüenses en todo el mundo.

Nicatunes.com es una página web basada en los Estados Unidos la cual pretende ofrecer al mundo entero la música Nicaragüense de ayer y de hoy, a precios competitivos. “Lo especial de Nicatunes y de la venta por download”, dice Carlos Mantica Cuadra, su fundador y promotor, “es que podemos poner en las manos del público canciones que no se han escuchado en treinta o cuarenta años, así como los últimos éxitos juveniles. También pretendemos tener algunos discos totalmente inéditos los cuales tal vez no han encontrado promoción local o patrocinio para su producción en formato CD. Esto le podrá dar a los nuevos interpretes la oportunidad de vender su producto a un mercado amplio.”

La novedad es que Nicatunes también ofrecerá poesía, algunos sencillos promocionales gratuitos, las letras de la mayoría de las canciones, la capacidad de escuchar “previews” de cada canción antes de comprarla, y muy pronto cuentos y leyendas y audiolibros producidos especialmente para Nicatunes.

Además, también muy pronto estaremos ofreciendo material gratuito de carácter religioso, como un podcast de los mensajes de la virgen de Cuapa en la voz de el visionario, Bernardo Martinez, el cual usted podrá bajar sin costo alguno, entre otras cosas.

Para los archivos musicales, el costo de cada canción es de 99 centavos dólar y un disco completo de 8 a 12 canciones se puede bajar por $10 dolares. Los discos de 15 canciones tienen un valor de $12 dolares.

Lo interesante también es que uno puede bajar canciones escogidas de cada disco y armar su propia compilación de su música favorita. Los archivos están en formato mp3 de alta calidad y están listos para escucharse en cualquier reproductor de este formato. Como el servicio está basado en un servidor en los Estados Unidos, la seguridad en la transacción es alta. “Escogimos tener el servicio en los Estados Unidos ya que eso nos da la capacidad de tener un servidor dedicado para nuestra propia página, transacciones electrónicas completamente seguras, además de la capacidad de agregar una mini-tienda a cualquier pagina web de los fans de nuestra música.

Si usted visita http://www.nimbitmusic.com/nicatunes, podrá ver la versión “mini“de Nicatunes. Si presiona en el icono de las flechas en la parte superior, podrá ser agregado a nuestra lista de correos y recibir notificaciones de la nueva música disponible. Además, podrá agregar la mini tienda“a su sitio, o crear un “Nicatunes” en su sitio de Facebook o Myspace.

“Esta es una nueva etapa para la promoción de la música nacional. Si bien no esperamos que las ventas sean súper-abundantes en esta primera etapa, a medida que la gente va conociendo de nuestro servicio y nuestros músicos van experimentando ventas electrónicas, podremos llegar a ser un sitio completo y cada día más efectivo para la promoción de lo nuestro.”

En este momento tenemos alrededor de treinta discos en línea y diariamente estamos agregando más. Por ejemplo, como primicia, usted puede escuchar y adquirir la música del grupo de Hip Hop MYLA VOX, cuyo promotor es Gabriel Traversari y cuyo disco estará lanzándose en unos meses, y Cantares Nicaragüenses Vol 2, de Cesar Ramirez Fajardo y Juan Solorzano, el cual se estará estrenando en Noviembre.

Invitamos a todos los lectores a visitar www.nicatunes.com y a decirle a sus amigos y familiares en el exterior que nos visiten y nos ayuden a promover lo nuestro. Igualmente invitamos a todos los artistas nacionales, a los solistas y bandas que nos hagan llegar su material para ponerlo en nuestra página.

También tenemos en la página espacios publicitarios disponibles (Banners) para quienes quieran apoyar el lanzamiento de esta iniciativa, a muy bajo costo.

Para mayor información puede llamar al 88513681 o escribirnos a cmant@ibw.com.ni

Etiquetas: , ,