Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

sábado, mayo 17, 2008

P. Sebastian Cavalotto

Por Víctor Borromé
La Romana, Rep. Dominicana.
V.2008

Fueron trasladados en medio de un solemne acto religioso, los restos del padre Sebastián Cavalotto el cual murió en el año 1997 a la edad de los 79 años y quien desempeñó una labor altamente altruista en esta comunidad.

El traslado de los restos se hizo a solicitud del encargado de la parroquia Cristo Rey el sacerdote Elías Trullols – sic - (tampoco Perol; sí, Terol) del sector de Savica y que fuera una de las tantas obras forjadas por el padre Cavalotto.

El pedido se lo formuló al obispo de La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez y este accedió al mismo, mientras el acto fue programado para el pasado sábado cuando las comisiones fueron al campo santo de la salida de la ciudad y se procedió a la exhumación del ataúd conteniendo los restos de uno de los hombres más serviciales que ha tenido La Romana.

Luego se fueron a la parroquia de Savica y procedieron a sepultar los restos dentro de la misma, después se hizo una misa en presencia de todos los feligreses e invitados entre ellos el síndico de La Romana, doctor José Reyes, así como el padre Jorge Reyes. El ayuntamiento de La Romana le otorgó una resolución como homenaje póstumo al Padre Cavalotto, declarándolo como “Hijo Distinguido y Meritísimo”, el cual fue leída por el propio síndico Reyes y el propio ayuntamiento, rotuló con el nombre de la calle 30 de Marzo, por la del padre Sebastián Cavalotto.

PUBLICADO POR LINCOLN RIVERA

http://16-minutos.blogspot.com/2008/05/exuman-restos-padre-sebastian-cavalotto.html

Etiquetas: , , ,