Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

miércoles, septiembre 29, 2010

Información para mejorar nuestra comunicación

Julio César
Responsable de Comunicación

Tenemos un problema de spam (recepción de correos basura) en los dominios escolapios

Es normal y es algo con lo que luchamos permanentemente y en los últimos años ha mejorado muchísimo el servicio pero no existe un modo de bloquear este tipo de correos. Es como en el correo postal ordinario, nadie impide a nadie poner una carta en el buzón con la dirección de otra persona.

¿Qué podemos hacer?

Evitar mandar correos masivos con las direcciones visibles a todos.
Basta poner las direcciones con copia oculta (con Ccn, Cco o Bcc).
Al re-enviar un mail borrar la dirección del remitente original.

¿Es posible poner un filtro en el servidor?

Es posible y se hace. En nuestro caso lo hemos hecho pero los filtros automáticos están programados para, por ejemplo, no dejar pasar correos con determinadas palabras y, muchas veces, no permite pasar correos importantes. Por este motivo la empresa, que hospeda nuestros servidores, hace un control manual.

¿Qué es un control manual?

Conforme se van detectando correos con palabras claves y remitentes determinados, los bloquean y suelen cortar las oleadas. De hecho, en los últimos años, en nuestros dominios, casi no hemos tenido problemas.

Ahora hemos pedido a la empresa de Zaragoza una propuesta para mejorar aún más el servicio ya que últimamente se han inventado algunas herramientas mejores.

Por lo tanto si reciben algún email sospechoso (por ejemplo, en los últimos días ha circulado un email falso de Yahoo con el nombre del P. General que pedía dinero) o encuentran problemas de spam, por favor, háganmelo saber inmediatamente para poder filtrarlos y mejorar el servicio.

Cordialmente;
Julio César
Responsable de Comunicación

Etiquetas: ,