Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

lunes, febrero 22, 2010

Día del amor y la amistad, cuento.

Ing. Alejandro Guzmán Hernández
Navejar Juntos, II.2010

Como cada año celebramos el 14 de Febrero como el día del amor y de la amistad, por lo que quiero contarles la siguiente historia:

Hubo un vez un gran médico, curaba mucha gente cuando visitaba los pueblos, por lo que era muy famoso. Un buen día en uno de estos lugares, la gente al saber que llegaría, lo esperaban ansiosos y se reunieron en la casa donde el médico los atendería; era tanta la gente que rodeaba el lugar que no había por dónde pasar para llegar hasta él.

Estaban en eso cuando llegaron cuatro amigos cargando en una camilla a un enfermo; al ver tal escena titubearon y por un momento pensaron en retirarse, ya que no sería posible entrar ante tanta gente para que su amigo fuera atendido; pero entonces uno de ellos dijo: ¡Ah ya sé, tengo una idea! Se fueron y los cuatro untaron sus zapatos en los orines de un zorrillo; era tal su hedor que al llegar, la gente se movía a su paso y algunos hasta dijeron: Sí, sí, que los atienda para que pronto se vayan.

El médico al ver esto, sólo sonrió y les dijo: en honor a su amor y verdadera amistad que demuestran, atenderé a su amigo, y así fue. Entonces se abrazaron y contentos se fueron por haberlo logrado…

Éste es un gran ejemplo del verdadero significado del amor y de la amistad, un gran reto en la sociedad, por lo que vale la pena reflexionar: ¿tengo por lo menos cuatro amigos que con gusto y preocupación carguen mi camilla cuando necesite de ella?

Si los tengo debo sentirme feliz y satisfecho porque he logrado cultivar el amor y he encontrado un gran tesoro: la amistad. Y si no los tengo, vale la pena hacer un alto en mi vida y preguntarme: ¿Por qué? Tal vez no he sabido cultivar la verdadera amistad.

Termino con esta frase de autor desconocido: “El amor y la amistad verdadera no puede encontrarse si no se cultiva, y no puede esconderse donde se ha cultivado”. Feliz día del amor y de la amistad.

Etiquetas: , ,