Educación Continua para América
Hacia una nueva década
Mtro. Miguel Ángel Córdoba Zamudio
Universidad.C C.Colón
Navegar Juntos
Nº 70, mayo de 2008
Estamos iniciando los dos últimos años de la presente década y el ICCE América ha enfrentado diversas reestructuraciones con el propósito de mejorar día con día los servicios que desde la riqueza de nuestro Centro de Estudios se han ofertado a las instituciones de nuestro entorno a fin de responder a los cambios y las emergentes necesidades que enfrentan las organizaciones. En el año 2008 el Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación vuelve a vincular sus líneas de trabajo integrándose con el área de Educación Continua de la UCC, vínculo que está permitiendo el desarrollo y la proyección de múltiples servicios que benefician tanto al sector educativo como al sector empresarial e industrial de México y América Latina.
Compromiso con el entorno
La Universidad Cristóbal Colón quiere contribuir decisivamente a que las organizaciones y todas las personas tengan más y mejores oportunidades de formación continua y permanente, logrando así que nuestro entorno social, educativo y productivo avance hacia la sociedad del aprendizaje y del conocimiento. El ICCE Educación Continua quiere ser el instrumento intermediario que gestiona las respuestas que la Universidad puede dar a las necesidades de formación de nuestro entorno, para resolver mediante la capacitación y la formación continua, los problemas urgentes de las organizaciones educativas y empresariales.
Incorporando la tecnología
Es importante señalar, que dentro de los servicios que ofrecemos en el área educativa y en vínculo directo con ICCE España estaremos incursionando en la implementación de la tecnología para atender los procesos de evaluación psicopedagógica a través de programas digitalizados, es decir, tests psicopedagógicos que podrán ser contestados directamente a través de Internet, con los beneficios de reducción de costos de aplicación y una inmediata obtención de resultados. En esta misma línea, estará el servicio de evaluación docente a través del cual, cada alumno desde su casa, o bien, desde el centro de cómputo de su escuela, podrá realizar el proceso de evaluación de cada una de sus materias, profesores, y servicios escolares, obteniéndose la misma rapidez en los resultados, los cuales ayudarán a las instituciones en la toma de decisiones.
Con Centros y grupos marginados
Buscando ser congruentes con nuestra filosofía institucional, ICCE América ha mantenido un vínculo muy cercano a muchos Colegios ofreciendo apoyos en capacitación, consultoría y procesos de certificación en competencias laborales a grupos en condiciones de marginación y pobreza, colaborando directamente con ellos; o bien, a través de organizaciones sociales o gubernamentales.
Mtro. Miguel Ángel Córdoba Zamudio
Universidad.C C.Colón
Navegar Juntos
Nº 70, mayo de 2008
Estamos iniciando los dos últimos años de la presente década y el ICCE América ha enfrentado diversas reestructuraciones con el propósito de mejorar día con día los servicios que desde la riqueza de nuestro Centro de Estudios se han ofertado a las instituciones de nuestro entorno a fin de responder a los cambios y las emergentes necesidades que enfrentan las organizaciones. En el año 2008 el Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación vuelve a vincular sus líneas de trabajo integrándose con el área de Educación Continua de la UCC, vínculo que está permitiendo el desarrollo y la proyección de múltiples servicios que benefician tanto al sector educativo como al sector empresarial e industrial de México y América Latina.
Compromiso con el entorno
La Universidad Cristóbal Colón quiere contribuir decisivamente a que las organizaciones y todas las personas tengan más y mejores oportunidades de formación continua y permanente, logrando así que nuestro entorno social, educativo y productivo avance hacia la sociedad del aprendizaje y del conocimiento. El ICCE Educación Continua quiere ser el instrumento intermediario que gestiona las respuestas que la Universidad puede dar a las necesidades de formación de nuestro entorno, para resolver mediante la capacitación y la formación continua, los problemas urgentes de las organizaciones educativas y empresariales.
Incorporando la tecnología
Es importante señalar, que dentro de los servicios que ofrecemos en el área educativa y en vínculo directo con ICCE España estaremos incursionando en la implementación de la tecnología para atender los procesos de evaluación psicopedagógica a través de programas digitalizados, es decir, tests psicopedagógicos que podrán ser contestados directamente a través de Internet, con los beneficios de reducción de costos de aplicación y una inmediata obtención de resultados. En esta misma línea, estará el servicio de evaluación docente a través del cual, cada alumno desde su casa, o bien, desde el centro de cómputo de su escuela, podrá realizar el proceso de evaluación de cada una de sus materias, profesores, y servicios escolares, obteniéndose la misma rapidez en los resultados, los cuales ayudarán a las instituciones en la toma de decisiones.
Con Centros y grupos marginados
Buscando ser congruentes con nuestra filosofía institucional, ICCE América ha mantenido un vínculo muy cercano a muchos Colegios ofreciendo apoyos en capacitación, consultoría y procesos de certificación en competencias laborales a grupos en condiciones de marginación y pobreza, colaborando directamente con ellos; o bien, a través de organizaciones sociales o gubernamentales.
<< Home