Mi foto
Nombre: Alforja Calasanz
Ubicación: Valencia, Malvarrosa, Spain

lunes, noviembre 29, 2010

MENSAJE DEL CONSEJO DE SUPERIORES MAYORES DE LA ORDEN

ROMA (25-31 OCTUBRE 2010)

Todos los Superiores Mayores han de mostrarse solícitos en promover la unidad de toda la Orden y su incremento. Todos ellos juntos y convocados por el P. General forman el Consejo de Superiores Mayores. (Reglas 312).

Los Superiores Mayores de las Escuelas Pías, reunidos en Consejo durante una semana en Roma para analizar, consultar y proyectar el futuro de la Orden en los próximos años, queremos compartir con nuestros hermanos escolapios el gozo de haber experimentado una profunda comunión que ayuda a acrecentar en todos nosotros el “sentido de Orden”.

Ha guiado nuestros trabajos el deseo de ser fieles a las Líneas Generales de Acción que nos marcó el 46º Capítulo General celebrado en Peralta hace poco más de un año.

Líneas, que complementadas con el excelente trabajo de los Secretariados de la Orden y de las aportaciones de la Congregación General y de los Superiores Mayores, hemos ido concretizando, enriqueciendo y asumiendo.

Queremos haceros partícipes de lo reflexionado en estos días. Oportunamente os llegará información completa de lo tratado y de todas las decisiones tomadas a través de vuestro Superior Mayor respectivo y de la misma Congregación General. Queremos que los próximos capítulos demarcacionales sientan con nosotros, compartan los sueños y proyectos que hemos afrontado y sean lugar de resonancia y enriquecimiento de la andadura de nuestra Orden.

Y dado que nuestra opción es vivir y acrecentar la comunión en la Orden, queremos mostrar nuestro apoyo al P. General y al P. Provincial de Valencia, por las gestiones que han realizado en estos últimos meses en cumplimiento de lo pedido por la Orden en su último Capítulo General respecto a la situación interna de la citada Provincia. Con profundo sentido de Iglesia acogemos con obediencia la determinación emanada de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Al mismo tiempo, queremos ratificar que creemos en la plena comunión en nuestra Orden, en el valor y la belleza de nuestro carisma y en la posibilidad probada de llevar una vida de santidad y de entrega a los hermanos en esta casa nuestra fundada por Calasanz.

Desde el espíritu que ha caracterizado este Consejo de Superiores Mayores y presentando como fruto de nuestra labor decisiones y proyectos llenos de ilusión, animamos a todos los hermanos a perseverar y ser fieles a nuestra consagración, y a profundizar en nuestro modo de entender y vivir el carisma calasancio, pues estamos ciertos de que nuestra Orden ha sido y seguirá siendo, un lugar erigido por el Espíritu, en el que es posible vivir en plenitud para la Gloria de Dios y la utilidad del prójimo.

Etiquetas: ,